Actividades realizadas

Para financiar su actividad principal, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza actos, conciertos, cursos, conferencias, exposiciones y otras actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Así mismo, edita, distribuye y publica Libros de temática Legionaria.

En este apartado podrá visualizar algunas de las actividades más recientes realizadas por la Fundación.

Cocido Legionario de Hermandad

Mensualmente, la Fundación "Tercio de Extranjeros" organiza un Cocido Legionario, en el que viejos y jóvenes Legionarios, simpatizantes y colaboradores, compartimos mesa, mantel y un buen plato de garbanzos. Tras el Cocido, brindamos con nuestra tradicional Leche de Pantera y cantamos nuestras Canciones Legionarias.

Nuestro último Cocido Legionario se celebró el pasado día  17 de febrero en la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos.

Dia del Veterano Legionario y

59º Aniversario del Combate de Edchera

El pasado día 14 de enero, la Fundación organizó, con la colaboración de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, el desplazamiento en autobús para la asistencia  a los actos organizados en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", para la comemoración del 59º Aniversario del Combate de Edchera y Día del Veterano Legionario.

Desde Málaga, además de nuestros veteranos Legionarios acogidos, se desplazaron a Almería un gran número de miembros de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

Click en imagen para ver video

XVIII Asadero Benéfico de Confraternización  en

Las Palmas de Gran Canaria

Organizado por la Delegación de la Fundación en Las Palmas, el pasado sábado día 26 de noviembre, se celebró en la Base General Alemán Ramírez, de Las Palmas, el XVII Asadero Benéfico de Confraternización, a favor de nuestra Fundación.

Comida Benéfica en Torrevieja

Organizada por nuestra Delegación en Torrevieja y la Hermandad de AA. CC. Legionarios de la Vega Baja de Alicante, el pasado sábado día 5 de noviembre, se llevó a cabo, en el Hotel Massa Internacional de Torrevieja, una comida a beneficio de nuestras Casas de Acogida, durante la cual, nuestro Presidente hizo entrega a la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja de un cuadro, en agradecimiento a su apoyo y constantes colaboraciones con nuestra Fundación.

Previo a la comida, se celebró una Misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, por los Caídos de La Legión, que fue oficiada por el Capellán del MOE.

Día de la Fiesta Nacional

El pasado día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, nos reunimos en la Casa "General Pallás", para celebrar esta efémeride con nuestros veteranos Legionarios acogidos.

Por la tarde, nuestros veteranos Legionarios, siguieron haciendo familia, visitando al Cabo 1º Scheiffer, en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga.

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión

El pasado día 20 de Septiembre, XXVI Aniversario de la Fundación de La Legión, una Comisión de nuestra Fundación, junto a nuestros Legionarios acogidos y una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos, se desplazó en autobús desde Málaga a Viator (Almería), para asistir a la Formación con motivo del Aniversario Fundacional que se celebró en la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII".

Asimismo, Comisiones de la Fundación, se desplazaron a conmemorar nuestro Aniversario a los otros Acuartelamientos de nuestros Tercios hermanos en Melilla, Ceuta y Ronda.

La víspera del Aniversario, el Presidente de la Fundación y nuestros Legionarios acogidos, visitaron al antiguo Cabo 1º Caballero Legionario Enrique Scheiffer, el cual se encuentra residiendo en el Asilo Hogar de Nuestra Señora de los Ángeles de Málaga, dada su avanzada edad, y por necesitar asistencia que no podría recibir en nuestras Casas de Acogida.

III Rastrillo Benéfico

a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y

nuestras Casas de Acogida

Los pasados días 23 y 24 de julio, se instaló en la Caseta de la Hermandad de San Miguel, en el Recinto Ferial de Torremolinos un Rastrillo Benéfico, a favor de la Fundación "Tercio de Extranjeros" y nuestras Casas de Acogida para veteranos Legionarios.

Colaboraron en esta actividad, la Hermandad de San Miguel Arcángel cediéndonos el local, y nuestra Hermandad de AA. CC. Legionarios de Torremolinos.

Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario"

El pasado día 17 de junio, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, se llevó a cabo la Conferencia "Millán Astray y el Credo Legionario", impartida por D. Juan Antonio Díaz Díaz, Coronel de Infantería y Presidente de nuestra Fundación.

La organización del acto, corrió a cargo del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, y trás la Conferencia, se llevó a cabo la Presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en Jaén.

Concierto de la Unidad de Música de la

Brigada de La Legión en Puente Genil

El pasado día 10 de junio, se llevó a cabo, en el Auditorio Parque de los Pinos, de Puente Genil, un Concierto de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, y Coro de la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión a beneficio de nuestra Fundación.

La organización del Concierto, contó con la inestimable colaboración de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, de dicha localidad cordobesa, enmarcándola dentro de los actos en conmemoración de su 450º Aniversario.

Previo al Concierto, la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, desfiló desde el lugar designado para el aparcamiento del autobús por las calles de Puente Genil, hasta el Anfiteatro donde se llevó a cabo el Concierto.

Presentación de la Fundación en Gijón

(Principado de Asturias)

El pasado día 27 de mayo se llevó a cabo, en la Sala Ateneo Jovellanos de Gijón, la presentación de la Fundación "Tercio de Extranjeros" en el Principado de Asturias.

Esta actividad contó con la inestimable colaboración del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Principe" nº 3, de guarnición en Siero, que realizó todas las gestiones para que pudiera llevarse a cabo, y con la Asociación Cultural "Ateneo Jovellanos", que nos cedió el local para la presentación.

En la presentación, nos acompañó una representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Asturias, Asociación de Veteranos Paracaidistas de Asturias, y Asociación de Veteranos C.O.E. 72, arropándonos con su presencia en el acto.

Presentación de la Fundación en Torrevieja

Organizada por la Hermandad de AA.CC. Legionarios Vega Baja de Alicante, el pasado día 9 de abril, se celebró en la sede de dicha Hermandad una comida Legionaria, cuyos beneficios han donado para colaborar con las actividades sociales de nuestra Fundación.

Previo a la comida, a las 13:00 horas, se llevó a cabo la presentación de la Fundación  a los asistentes.

Nuestro agradecimiento al Coronel Alonso Marcili, Presidente de la Hermandad, por sus constantes apoyos a nuestra Fundación, de la que es Miembro Colaborador, y a todos los componentes de la Hermandad, que nos dispensaron una magnífica y cálida acogida.

Presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993"

en Tenerife

El pasado día 1 de marzo, se llevó a cabo, en el Palacio de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife, la presentación del libro "Legionario en Bosnia 1993: Quince relatos cortos de una guerra larga".

La presentación, organizada por la Fundación, y con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de  Canarias, corrió a cargo del Capitán Caballero legionario D. Miguel Rives Bernadas, autor del libro.

Calendario La Legión 2017

Jura de Bandera para Personal Civil en