Noticiario Legionario

Se aprueba la creación de la

Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

El pasado día 9 de noviembre, en la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena" de Málaga, se llevó a cabo la aprobación de los Estatutos de la nueva Agrupación Nacional de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla".

La Agrupación, que tendrá su sede en Málaga, se marca el objetivo de estimular relaciones de amistad entre la Sociedad Civil y las Fuerzas Armadas a través de La Legión, fomentando el conocimiento y enriquecimiento mutuo. También pretende contribuir a la asistencia social en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

La Agrupación fija, nace, y se sustancia en el Espíritu de La Legión, representado en el Credo Legionario y en las virtudes castrenses que, a lo largo de su historia, han hecho de La Legión un cuerpo de élite.

Santa Cecilia

Patrona del Cuerpo de Músicas Militares

El próximo día 22 de noviembre, Festividad de Santa Cecilia, se celebrará la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares y de la Especialidad Fundamental de Música del Ejército de Tierra.

Desde la Fundación, queremos felicitar en su Santa Patrona a todos nuestros compañeros del Cuerpo de Músicas Militares, y muy especialmente a los componentes de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", quienes nos marcan el paso en nuestros defiles militares.

Conferencia:

"General Álava, lugarteniente de Wellington"

La Fundación Hispano- Británica y el Instituto de Historia y Cultura Militar presentan la Conferencia "General Álava, lugarteniente de Wellington, impartida por D. Gonzalo Serrats Urrecha.

Fecha: 23 de noviembre de 2017

Horario: 19:00 h.

Lugar: Salón de Actos del IHCM.

Paseo de Moret, 3. Madrid

Entrada Libre hasta completar aforo.

Aparcamiento gratuíto durante el acto.

en la Hermandad Nacional de AA.CC. Legionarios

El próximo jueves día 23 de noviembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo, en la Hermandad Nacional de AA. CC. Legionarios, sita en la Calle San Nicolás nº 11 de Madrid, la Conferencia: "Cataluña en la Historia de España", la cual será impartida por el Coronel de Infantería D. Gabriel Rodríguez Pérez.

Entrada Libre hasta completar aforo.

450 Aniversario de la apertura del Camino Español

por el Duque de Alba

Jornadas sobre el denominado Camino Español

Con motivo del 450 Aniversario de la apertura del Camino Español por el Duque de Alba, los próximos días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevarán a cabo, en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, sito en Paseo de Moret, nº 3 de Madrid, unas Jornadas sobre el denominado Camino Español, con arreglo al siguiente Programa:

Entrada libre hasta completar Aforo.

Aparcamiento gratuíto durante el acto.

Entrega de Alabardas Reales

a la Brigada y Tercios de La Legión

El pasado jueves día 16 de febrero, S.M. El Rey Felipe VI, hizo entrega a la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y a los cuatro Tercios de La Legión, de las Alabardas Reales que servirán como soporte a los gloriosos Guiones de Mando de nuestras Unidades Legionarias, además de una sexta "Alabarda Expedicionaria"  destinada a portar el Guión de las Unidades Legionarias que se desplacen a realizar misiones en el extranjero.

Estas alabardas sustituyen a las entregadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I en el año 1993.

Visita al Veterano Cabo Legionario Vicente Llorca

El pasado día 16 de diciembre, una Comisión de nuestra Fundación visitó, en la Residencia de Mayores de Pechina, en Almería, al veterano Cabo Legionario D. Vicente Llorca, visita en la que fueron acompañados por el Suboficial Mayor del Tercio "Don Juan de Austria" 3º de La Legión D. Antonio Cuadra Bernal.

El Sr. Vicent, como le llaman cariñosamente en su Tercio, a sus 84 años, presenta un magnífico y saludable aspecto físico.

Durante su permanencia en La Legión, estuvo destinado en la XIII Bandera independiente, y en el Tercio "Don Juan de Austria" 3º de La Legión, Tercio donde continuó, aún estando retirado, hasta su ingreso en la Residencia.

En nuestra visita, repasó con nosotros infinidad de vivencias y anécdotas, fruto de su dilatada y fructífera vida Legionaria.

Concierto Legionario en Orihuela

Próxima Edición

click en imagen para información y reservas.