Noticiario Legionario

Primer Día del Legionario de Honor

La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla" organizó, el pasado día 10 de noviembre, en la Residencia Militar Teniente General Castañón de Mena de Málaga, el "Primer Día del Legionario de Honor", con un intenso Programa de Actos que comenzaron con una Asamblea Extraordinaria de Socios, continuó con una Misa por los fallecidos de la familia Legionaria, un Acto Institucional y entrega de Títulos de Consejeros, y una  Comida de Hermandad.

Toma de Posesión

General Jefe de la Brigada de La Legión

El Excmo. Sr. General de Brigada de Infantería D. Marcos Llago Navarro, ha sido nombrado General Jefe de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", con efectos del día 7 de junio, según ha publicado el Boletín Oficial de Defensa del día 25 de mayo.

El General Marcos Llago, con un amplio historial Legionario, tomó posesión del Mando de la BRILEG. el pasado día 15 de junio en un acto que se llevó a cabo en la Base Militar "Alvarez de Sotomayor".

Visita del General Jefe de la Brigada de La Legión

a la Casa "General Pallás"

El pasado día 24 de diciembre, Nochebuena, nuestro General visitó a nuestros veteranos Legionarios acogidos en la Casa "General Pallás" departiendo con ellos antes de la Cena familiar que tenían organizada.

Se aprueba la creación de la

Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

El pasado día 9 de noviembre, en la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena" de Málaga, se llevó a cabo la aprobación de los Estatutos de la nueva Agrupación Nacional de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla".

La Agrupación, que tendrá su sede en Málaga, se marca el objetivo de estimular relaciones de amistad entre la Sociedad Civil y las Fuerzas Armadas a través de La Legión, fomentando el conocimiento y enriquecimiento mutuo. También pretende contribuir a la asistencia social en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

La Agrupación fija, nace, y se sustancia en el Espíritu de La Legión, representado en el Credo Legionario y en las virtudes castrenses que, a lo largo de su historia, han hecho de La Legión un cuerpo de élite.

Entrega de Alabardas Reales

a la Brigada y Tercios de La Legión

El pasado jueves día 16 de febrero, S.M. El Rey Felipe VI, hizo entrega a la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y a los cuatro Tercios de La Legión, de las Alabardas Reales que servirán como soporte a los gloriosos Guiones de Mando de nuestras Unidades Legionarias, además de una sexta "Alabarda Expedicionaria"  destinada a portar el Guión de las Unidades Legionarias que se desplacen a realizar misiones en el extranjero.

Estas alabardas sustituyen a las entregadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I en el año 1993.

Edición de Libro

click en imagen para información