Noticiario Legionario

Click en la Imagen para ver Programa

Entrega de Alabardas Reales

a la Brigada y Tercios de La Legión

El pasado jueves día 16 de febrero, S.M. El Rey Felipe VI, hizo entrega a la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y a los cuatro Tercios de La Legión, de las Alabardas Reales que servirán como soporte a los gloriosos Guiones de Mando de nuestras Unidades Legionarias, además de una sexta "Alabarda Expedicionaria"  destinada a portar el Guión de las Unidades Legionarias que se desplacen a realizar misiones en el extranjero.

Estas alabardas sustituyen a las entregadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I en el año 1993.

V Carrera de La Legión en Melilla

"La Africana"

El Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, organiza la V Carrera Africana de La Legión en Melilla, que tendrá lugar el sábado día 1 de abril, con salida y llegada en la Plaza de las Culturas.

"La Africana" contará con tres modalidades:

- Prueba para marchadores/ corredores de 50 Km. en un tiempo máximo de 10 horas.

- Prueba para bicicletas de montaña de 75 Km. en un tiempo máximo de 7 horas.

- Prueba Mini- Africana de 2- 3 Km. sin tiempo máximo de finalización.

Se puede además, participar en la Carrera como Voluntario formando parte de la Organización e igualmente, participando en el II Concurso Fotográfico La Africana.

Inscripciones: desde el 15 de enero al 28 de febrero, en la página web oficial: www.carreraafricana.com

Triunfo de La Legión

en el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro

La Patrulla de Tiro del Tercio "Gran Capitán 1º de La Legión, se proclamó vencedora en el 37º Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y 38º Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro de las Fuerzas Armadas celebrado los pasados días 27 y 28 de abril, en la Base "Conde de Gazola" en Ferral del Bernesga (León), en unos Campeonatos en los que participaron un total de 22 equipos, entre los que se encontraban Patrullas del Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.

La Patrulla de Tiro del 1º Tercio, compartió podio con la de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" (2ª Clasificada) y la del Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión (3ª Clasificada), demostrando con ello, una vez más, que esta disciplina deportivo- militar es una prueba eminentemente Legionaria.

Enhorabuena a nuestros "Patrulleros Legionarios".

Visita del Coronel Jefe del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión a nuestras Casas de Acogida

El pasado día 14 de marzo, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión y Jefe Accidental de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" D. Julio Salom Herrera, acompañado de su secretario, el Brigada Velo, visitaron nuestras Casas de Acogida "Valenzuela" y "General Pallás", viendo nuestras instalaciones y departiendo con nuestros veteranos Legionarios acogidos.

Visita al Veterano Cabo Legionario Vicente Llorca

El pasado día 16 de diciembre, una Comisión de nuestra Fundación visitó, en la Residencia de Mayores de Pechina, en Almería, al veterano Cabo Legionario D. Vicente Llorca, visita en la que fueron acompañados por el Suboficial Mayor del Tercio "Don Juan de Austria" 3º de La Legión D. Antonio Cuadra Bernal.

El Sr. Vicent, como le llaman cariñosamente en su Tercio, a sus 84 años, presenta un magnífico y saludable aspecto físico.

Durante su permanencia en La Legión, estuvo destinado en la XIII Bandera independiente, y en el Tercio "Don Juan de Austria" 3º de La Legión, Tercio donde continuó, aún estando retirado, hasta su ingreso en la Residencia.

En nuestra visita, repasó con nosotros infinidad de vivencias y anécdotas, fruto de su dilatada y fructífera vida Legionaria.

Calendario La Legión 2017

Inauguración

Casa de Acogida "General Pallás"