Noticiario Legionario

Día de la Fuerzas Armadas 2018

Homenaje a la Bandera

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018, el próximo domingo día 27 de mayo, a las 12:00 h. tendrá lugar, en la Plaza de la Constitución de Málaga, un acto de Homenaje a la Bandera a cargo de una Compañia de Honores del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.

Las Unidades desfilaran por el siguiente itinerario:

Plaza del Obispo, Molina Larios, Sáncha de Lara, Calle Larios y Plaza de la Costitución.

Conferencia:

"Del Tercio de Extranjeros a La Legión,

cambio o evolución"

Con el patrocinio de la Secretaría General de Política de Defensa, el próximo día 29 de mayo, a las 20:00 h., se llevará a cabo en el Hotel Nuevo Torreluz Cuatro Estrellas de Almería, la Conferencia "Del Tercio de Extranjeros a La Legión, cambio o evolución", la cual será impartida por el Ilmo. Sr. Coronel de Infantería DEM. Subdelegado de Defensa en Almería D. Javier Ángel Soriano Trujillo.

Previo a la Conferencia, a las 19:30 h., se procederá a la presentación de actividades 2018 y Entrega de Títulos a M. Honoríficos.

VII Certámen Nacional de Pintura

VII Certámen Nacional de Poesía

Legión Española

La Hermandad  Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, convoca el VII Certámen Nacional de Pintura y el VII Certámen Nacional de Poesía Legión Española.

Se pueden consultar las Bases de los Certámenes en la página web de la Hermandad:

Visita del General Jefe de la Brigada de La Legión

a la Casa "General Pallás"

El pasado día 24 de diciembre, Nochebuena, nuestro General visitó a nuestros veteranos Legionarios acogidos en la Casa "General Pallás" departiendo con ellos antes de la Cena familiar que tenían organizada.

Se aprueba la creación de la

Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

El pasado día 9 de noviembre, en la Residencia Militar "Teniente General Castañón de Mena" de Málaga, se llevó a cabo la aprobación de los Estatutos de la nueva Agrupación Nacional de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla".

La Agrupación, que tendrá su sede en Málaga, se marca el objetivo de estimular relaciones de amistad entre la Sociedad Civil y las Fuerzas Armadas a través de La Legión, fomentando el conocimiento y enriquecimiento mutuo. También pretende contribuir a la asistencia social en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

La Agrupación fija, nace, y se sustancia en el Espíritu de La Legión, representado en el Credo Legionario y en las virtudes castrenses que, a lo largo de su historia, han hecho de La Legión un cuerpo de élite.

Entrega de Alabardas Reales

a la Brigada y Tercios de La Legión

El pasado jueves día 16 de febrero, S.M. El Rey Felipe VI, hizo entrega a la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y a los cuatro Tercios de La Legión, de las Alabardas Reales que servirán como soporte a los gloriosos Guiones de Mando de nuestras Unidades Legionarias, además de una sexta "Alabarda Expedicionaria"  destinada a portar el Guión de las Unidades Legionarias que se desplacen a realizar misiones en el extranjero.

Estas alabardas sustituyen a las entregadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I en el año 1993.

Edición de LIbro

Sellos 50º Aniversario