Noticiario Legionario

Medalla de Andalucía a La Legión Española

en el Centenario de su Fundación

D. Carlos Ezequiel Sánchez Morales, Colaborador de Número de nuestra Fundación junto a un amigo Legionario de Honor, han iniciado una campaña para la solicitud de concesión de la Medalla de Andalucía a La Legión Española en el Centenario de su Fundación, por su vinculación a Andalucía y por las labores sociales que realiza.

Pone a su disposición su correo electrónico (cruzlacaci@hotmail.com) para recibir las hojas firmadas y posteriormente entregarlas en la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, Consejería a la que corresponde la tramitación del expediente.

Hoja de adhesión

Conferencia:

"El Desembarco de Normandía"

en la Hermanad Nacional de AA.CC. Legionarios

Organizada por la Hermandad Nacional de AA.CC. Legionarios, el próximo jueves día 21 de febrero, a las 18:30 horas, se  llevará a cabo, en la sede de dicha Hermandad sita en la Calle San Nicolás nº 11 de Madrid, la Conferencia "El Desembarco de Normandía", la cual será impartida por el Coronel D. Jesús Martínez de Merlo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación del Libro:

"Luis Gonzaga de Villava y Aybar"

en la Hermanad Nacional de AA.CC. Legionarios

Organizada por la Hermandad Nacional de AA.CC. Legionarios, el próximo jueves día 28 de febrero, a las 18:30 horas, se  llevará a cabo, en la sede de dicha Hermandad sita en la Calle San Nicolás nº 11 de Madrid, la Presentación del Libro "Luis Gonzaga de Villava y Aybar".

La Presentación correrá a cargo del Teniente Coronel D. Carlos Ruiz Lapresta.

Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de la

Unidad de Música de la Brigada de La Legión

en Setenil de las Bodegas

Dentro del programa de actos para el III Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, el pasado día 1 de febrero, se celebró, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Setenil de las Bodegas (Cádiz), un Concierto benéfico ofrecido por la Unidad de Música de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.

Mena con la Fundación "Tercio de Extranjeros"

Con independencia del compromiso de Mena, para que ningún Legionario quede sin un entierro digno ofreciendo sus columbarios, en la tarde noche del día 2 de enero, la Congregación hizo entrega a nuestro Presidente de un donativo para el sostenimiento de nuestras Casas de Acogida para veteranos Legionarios.

Primer Día del Legionario de Honor

La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla" organizó, el pasado día 10 de noviembre, en la Residencia Militar Teniente General Castañón de Mena de Málaga, el "Primer Día del Legionario de Honor", con un intenso Programa de Actos que comenzaron con una Asamblea Extraordinaria de Socios, continuó con una Misa por los fallecidos de la familia Legionaria, un Acto Institucional y entrega de Títulos de Consejeros, y una  Comida de Hermandad.

Toma de Posesión

General Jefe de la Brigada de La Legión

El Excmo. Sr. General de Brigada de Infantería D. Marcos Llago Navarro, ha sido nombrado General Jefe de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", con efectos del día 7 de junio, según ha publicado el Boletín Oficial de Defensa del día 25 de mayo.

El General Marcos Llago, con un amplio historial Legionario, tomó posesión del Mando de la BRILEG. el pasado día 15 de junio en un acto que se llevó a cabo en la Base Militar "Alvarez de Sotomayor".

Entrega de Alabardas Reales

a la Brigada y Tercios de La Legión

El pasado jueves día 16 de febrero, S.M. El Rey Felipe VI, hizo entrega a la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" y a los cuatro Tercios de La Legión, de las Alabardas Reales que servirán como soporte a los gloriosos Guiones de Mando de nuestras Unidades Legionarias, además de una sexta "Alabarda Expedicionaria"  destinada a portar el Guión de las Unidades Legionarias que se desplacen a realizar misiones en el extranjero.

Estas alabardas sustituyen a las entregadas por S.M. El Rey Don Juan Carlos I en el año 1993.

Revista Ejército

nº 932 Extraordinario