Casas de Acogida

Nuestros Veteranos Legionarios acogidos

Estos veteranos Legionarios, que ofrecieron su juventud y sus ilusiones a La Legión, y a los que la vida les "hirió con zarpa de fiera", como reza "El Novio de la Muerte", han vuelto a recuperar en nuestras humildes, pero dignas casas, un hogar, una familia, y ante todo, dignidad.

Nuestros Acogidos con el Coronel Jefe y una comisión del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, en su visita a la Casa de Acogida "General Pallás

Casa de Acogida "General Pallás"

Gracias a la donación de la Familia Rojas España, la Fundación cuenta con esta Casa de Acogida que ha sido bautizada con el nombre de "Casa General Pallás", en homenaje al que fuera ideólogo e impulsor de la creación de nuestra Fundación. Situada en la Calle Cobertizo del Conde de Málaga, esta casa de tres plantas, da cobijo a veteranos Legionarios que se encuentran en situación de desamparo.

Tras la donación de la familia Rojas España, ha sido necesario efectuar obras de reparación del tejado y fachada, que han sido sufragadas gracias a las ayudas y aportaciones de nuestros miembros colaboradores, simpatizantes y amigos de La Legión, y al esfuerzo del Patronato de la Fundación y de nuestros veteranos Legionarios acogidos.

Finalizadas las obras, se procedió a la Inauguración Oficial de la Casa Legionaria de Acogida "General Pallás", a la que asistió nuestro General Jefe de la Brigada de La Legión, acompañado de su Jefe de Estado Mayor, Ayudante y Suboficial Mayor. También estuvo presente la Viuda del General Pallás, Cachi, y su hijo Arturo, además de Virginia Rojas España en representación de la familia donante.

Casa de Acogida "Valenzuela"

La Casa de Acogida "Valenzuela", ha sido llamada así, en homenaje al que fuera Jefe de La Legión, Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, como máximo exponente del Espíritu de Compañerismo de nuestro Credo.

Situada en Alhaurín de la Torre, dió cobijo a nuestros veteranos Legionarios hasta su traslado a la nueva Casa "General Pallás", complementándose ahora con aquella.

Taller /Bazar

La Fundación cuenta con un local situado en la Calle Casas de Campos nº 18, cedido por el INVIED, destinado a Taller de trabajo en cuero y tela para la elaboración de productos y venta de nuestros artículos de la Tienda Solidaria. Actualmente lo tenemos compartido con Cáritas Parroquial Castrense de Málaga, al que le hemos cedido temporalmente un despacho.

El fin de nuestro taller es conseguir que nuestros veteranos Legionarios acogidos completen sus cotizaciones para una futura pensión y obtengan beneficios para poder subsistir por sus medios.

Finca "El Legionario" en Rojales (Alicante)

Gracias a la donación del veterano Cabo Caballero Legionario Joachim Fiebelkorn (Joaquín para los amigos), la Fundación cuenta con una Finca en el término municipal de Rojales, en Alicante, que en la actualidad sirve de sede para nuestra delegación en Torrevieja bajo la dirección del Coronel Alonso Marcili. Cuando nuestra situación económica lo permita construiremos alojamientos para acoger veteranos Legionarios en esa zona. Actualmente reside en ella Joaquín, al que le hemos cedido el usufructo de la misma.

Nueva Edición de Libro

"Biblioteca Legionaria"