Fines de la Fundación

La Fundación "Tercio de Extranjeros" es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, inscrita en el Registro General de Fundaciones del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública. 

Los principios de actuación de la Fundación se inspiran en los valores de compañerismo, lealtad, y solidaridad que forman parte de la esencia de las Fuerzas Armadas en general y de La Legión en particular. En virtud de tales principios los fines de la Fundación serán los siguientes:

 

1.- Su finalidad principal, es la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

 

2.- El fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas al objeto de facilitar la integración social y laboral del personal vinculado con la institución.

 

3.- El fortalecimiento institucional tratando de conservar la memoria histórica de La Legión, testimonial y materialmente, estimulando la investigación de la trayectoria de esta unidad, preservando el testimonio de quienes han servido en la misma a través de los tiempos, y apoyando la consevación de bienes muebles e inmuebles y documentos a ella vinculados.

Al objeto de impulsar los referidos fines generales de la Fundación, la misma: 

 

1.- Promoverá, impulsará o gestionará, directa o indirectamente, Centros de Servivios Sociales y actuaciones puntuales en tal ámbito, dentro de la normativa vigente en las distintas Comunidades Autónomas en las que tales actuaciones se desarrollen.

 

2.- Organizará actos, cursos y actividades para la promoción de la educación, cultura y deporte.

 

3.- Organizará actos, cursos, conferencias, exposiciones y actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Reunirá y conservará un fondo documental y material sobre La Legión. Podrá editar y, en su caso, distribuir, publicaciones y materiales sobre La legión.

Edición de LIbro

click en imagen para información

Sellos 50º Aniversario

Fundación de La Legión

click en imagen para información

Edición de LIbro

click en imagen para información

El tiempo en Málaga

Redes Sociales

Contador de Visitas