Fines de la Fundación

La Fundación "Tercio de Extranjeros" es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, inscrita en el Registro General de Fundaciones del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública.

Los principios de actuación de la Fundación se inspiran en los valores de compañerismo, lealtad, y solidaridad que forman parte de la esencia de las Fuerzas Armadas en general y de La Legión en particular. En virtud de tales principios los fines de la Fundación serán los siguientes:

1.- Su finalidad principal, es la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

2.- El fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas al objeto de facilitar la integración social y laboral del personal vinculado con la institución.

3.- El fortalecimiento institucional tratando de conservar la memoria histórica de La Legión, testimonial y materialmente, estimulando la investigación de la trayectoria de esta unidad, preservando el testimonio de quienes han servido en la misma a través de los tiempos, y apoyando la consevación de bienes muebles e inmuebles y documentos a ella vinculados.

Al objeto de impulsar los referidos fines generales de la Fundación, la misma:

1.- Promoverá, impulsará o gestionará, directa o indirectamente, Centros de Servivios Sociales y actuaciones puntuales en tal ámbito, dentro de la normativa vigente en las distintas Comunidades Autónomas en las que tales actuaciones se desarrollen.

2.- Organizará actos, cursos y actividades para la promoción de la educación, cultura y deporte.

3.- Organizará actos, cursos, conferencias, exposiciones y actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Reunirá y conservará un fondo documental y material sobre La Legión. Podrá editar y, en su caso, distribuir, publicaciones y materiales sobre La legión.

Lotería de Navidad

Jura de Bandera